jueves, 17 de diciembre de 2009

PROYECTO PRODUCTIVO PISCÍCOLA EN LA COMUNIDAD INDÍGENA DE PITUNA ZONA UDIC MUNICIPIO DE MITÚ, DEPARTAMENTO DEL VAUPÉS

El potencial pesquero en este municipio, se ha visto disminuido por factores como la pesca indiscriminada, mal uso de métodos de captura, no garantizando la sostenibilidad del recurso pesquero. Constituyéndose la piscicultura en una alternativa para satisfacer la demanda en las comunidades indígenas del caño Cuduyarí y en general en el municipio de Mitú.
La piscicultura rural de subsistencia ha predominado en algunas comunidades indígenas del departamento, la producción piscícola comercial a pequeña escala es muy reciente y no logra abastecer el mercado local.
Una de las especies más cultivada en la zona es la cachama, destinada al consumo local. Pero es necesario que la misma comunidad investigue mas para escoger y producir una especie rustica, omnívora, perteneciente a la cuenca Amazónica y de la Orinoquia. Por lo anterior y sumado a la experiencia y conocimientos técnicos de la comunidad de Pituna se tienen las razones que los llevaron a desarrollar la iniciativa de éste proyecto. Buscando con ello un crecimiento socioeconómico, fortalecer el sector, generar una alternativa productiva licita en la comunidad. Esta unidad cuenta con 20 emprendedores

Gestor del proyecto: Fabio Medico Veterinario y Zootecnista Álvarez Suikan
Email: falvarezs@misena.edu.co
Celular: 310 5939055
Emprendedor Líder: Pablo Valencia Yepes, Tel: 5642223

No hay comentarios:

Publicar un comentario